Garantía limitada de un año para muebles de El Dorado

Garantía Limitada de Un Año, Términos y Condiciones de Venta

(Este Documento esta disponible en inglés / This Document is available in English)

La mercancía se vende al cliente, bajo los siguientes términos y condiciones:

  1. Garantía Limitada de un año de El Dorado Furniture

    El Dorado Furniture Corporation (El Dorado) garantiza al Cliente residencial original que la compra de la mercancía está libre de cualquier defecto de materiales o fabricación durante un período de un (1) año después de la aceptación de la mercancía. Esta garantía tiene limitaciones como se indica a continuación. Durante el período de garantía de un (1) año El Dorado dará servicio a la mercancía, si es necesario, sin costo alguno para el Cliente. La mercancía a la cual se dé servicio durante el período de garantía, incluyendo piezas de repuesto, está garantizada por el resto del período de garantía solamente. Esta Garantía Limitada no es transferible y se ha concedido exclusivamente al cliente original de compra.

  2. Garantía del Fabricante más allá de un año

    Luego de la expiración de esta Garantía Limitada emitida por El Dorado, ciertos componentes de la mercancía pueden estar cubiertos por la propia garantía del fabricante, que puede extenderse más allá de la de un (1) año del período de cobertura de esta Garantía Limitada. En este sentido, El Dorado se esforzará para ayudar al Cliente en el servicio de la mercancía a través de la garantía del fabricante correspondiente, sujeto a un cargo por servicio a domicilio, a tasas vigentes.

  3. Fecha de inicio de la Garantía Limitada y Condiciones de Servicio

    Esta Garantía Limitada es efectiva a partir de la aceptación de la mercancía. Dentro del período de garantía, esta Garantía Limitada y la garantía del fabricante correspondiente, serán utilizables en la dirección que aparece en la orden de compra original, siempre que la mercancía haya sido entregada a través de los servicios de entrega de El Dorado y /o el fabricante.

    Dentro del período de garantía, la mercancía que sea recogida por el Cliente (o el agente del Cliente), bajo esta Garantía Limitada y Garantía del Fabricante aplicable, puede, a opción del cliente ser: i) reparada en la tienda de El Dorado o almacén donde el Cliente aceptó la mercancía, siempre que el Cliente se encargue de su transportación y entrega de la mercancía hacia y desde el lugar de servicio, o ii) atendida en la dirección que aparece en la orden de compra original, sujeto a un cargo por servicio a domicilio, a tasas vigentes.

  4. Inspección y Recepción de la mercancía

    1. Al tomar posesión de la mercancía, el Cliente acepta y certifica que la mercancía está en buen estado, libre de daños o defectos, a menos que haga una nota específicamente como inaceptable en el recibo de recogida o entrega.
    2. Tenga en cuenta que: el personal de entrega no está calificado, ni autorizado, a hacer modificaciones ni alteraciones a cualquier mercancía, ni a instalar ningún equipo eléctrico, o a colgar espejos, cuadros, lámparas, placas de la pared o apliques en las paredes o techos.
  5. Póliza de reembolso y devoluciones

    1. Las órdenes de venta se pueden cancelar y son elegibles para el reembolso de la compra siempre que (i) el Cliente no haya tomado posesión de, ni aceptado, la mercancía; y (ii) se solicite el reembolso dentro de los noventa (90) días después de la fecha original de la orden de venta. Las Ordenes Especiales se consideran finales, y no están sujetas a cancelación o reembolso.
    2. Las órdenes de venta no son reembolsables automáticamente después de 90 días desde la fecha de la orden. Sin embargo, después de 90 días y hasta un (1) año, El Dorado emitirá una nota de crédito al Cliente por los fondos pagados en la orden de venta. Todas las ventas y los fondos pagados se considerarán no reembolsables y no acreditables después de un (1) año a partir de la fecha de la Orden de Venta y El Dorado no tendrá ninguna obligación de reembolsar cualquier dinero, ni honrar cualquier crédito dado al cliente.
    3. Ventas con entrega en el Estado de la Florida: Toda la mercancía se considerará automáticamente aceptada por el Cliente en el momento de la entrega a menos que se objete en el momento de la entrega, y sea devuelta como inaceptable con el personal de entrega. La mercancía acompañada de instrucciones específicas de devolución, que permiten un plazo de devolución diferente, está excluida de la aceptación automática, pero sujeta a los términos de tales instrucciones. Tras la aceptación, excepto como se indica en (e) y (f) más abajo, todas las ventas son finales, y no podrán cancelarse, no serán reembolsables, intercambiables, no se podrán devolver, o estarán sujetas a crédito o reselección. Si la mercancía requiere mantenimiento después de la aceptación, El Dorado proporcionará servicio de acuerdo con los términos de esta Garantía Limitada.
    4. Ventas para entrega fuera del Estado de la Florida y dentro de los Estados Unidos: Toda la mercancía se considerará automáticamente aceptada por el Cliente en el momento de la entrega. La mercancía acompañada de instrucciones específicas de devolución, que permiten un plazo de devolución diferente, está excluida de la aceptación automática, pero sujeta a los términos de tales instrucciones. Cuando se haga el envío, todas las ventas son finales y no podrán cancelarse, no serán reembolsables, intercambiables, no se podrán devolver, o estarán sujetas a crédito o re-reselección. Si la mercancía requiere mantenimiento después de la aceptación, El Dorado proporcionará servicio de acuerdo con los términos de esta Garantía Limitada.
    5. Ciertos fabricantes de colchones pueden ofrecer una prueba de "confort de colchón" o un período de prueba similar, lo que permite el retorno del colchón dentro de un cierto período de tiempo. El Dorado honrará el período de prueba del fabricante, sujeto a los términos y condiciones de cada fabricante.
    6. Cláusula de Buena Voluntad: El Dorado puede, a su entera y absoluta discreción, aceptar la devolución parcial o total de la mercancía dentro de los cinco (5) días luego de la fecha de aceptación, a cambio de un crédito en la tienda, en el importe del precio de la compra original de mercancia exclusivamente. Cualquier cargo original por entrega o manipulación no será acreditada. En adición, se le aplicará un cargo de recogida, a la tasa de entregas vigente, y este será deducido de el total del credito otorgado por el valor de la mercancia. Cualquier devolución de mercancia sera sujeto a las siguientes condiciones: i) la solicitud se haga con prontitud dentro de los cinco (5) días después de la aceptación de la mercancía, y la mercancía sea devuelta dentro de los dos (2) días a partir de la fecha de solicitud inicial; ii) la mercancía se encuentra en la misma condición que se encontraba cuando fue aceptada (según lo determinado por el personal de El Dorado), iii) el retorno de los colchones, bases, bases ajustables y otros artículos de ropa de cama relacionados no está permitido o aceptado, a menos que esté específicamente exento en párrafo (e) arriba. Devoluciones de mercancia resultarán en credito en la tienda solamente y NO se emitirán reembolsos bajo la disposición de este párrafo.
  6. Lo que no está cubierto por la Garantía Limitada

    1. La Garantía Limitada no se aplica a las mercancías vendidas en El Dorado Furniture Outlets, o "tal cual", "muestras del piso", mercancía regalada o donada, alquilada, la mercancía con usos en negocios, usos comerciales, institucionales o de otro tipo que no sea residencial (a menos que las especificaciones del fabricante indiquen que son adecuadas para el uso comercial y la garantía del fabricante proporcione cobertura para uso comercial), daños durante la entrega o el transporte, o mercancía que, después de una evaluación por parte de El Dorado Furniture, se ha abusado o maltratado, o a ventas de mercancías fuera del territorio de los Estados Unidos.
    2. La Garantía Limitada no cubre las variaciones en el color, grano, acabado, brillo, textura, sombreado o envejecimiento artificial en madera, tela, cuero, vidrio, metal, azulejos, baldosas y piedra de la mercancía, ya que estos no se consideran defectos de calidad. Además, se excluye lo siguiente de la cobertura: daños resultantes del uso y desgaste normal, arañazos, daños causados por mascotas, limpieza inadecuada, el uso abusivo, la pérdida de pigmentación, decoloración por exposición, aceites, derrames, líquidos o productos químicos, pandeo o separación de las chapas resultante de la humedad y / o calor, rotura de cristales, daños por agua, daños durante el tránsito, accidente, daños a la mercancía resultantes de una manipulación incorrecta o el transporte de mercancías por parte del Cliente (o su agente), negligencia, alteración, reparaciones no autorizadas, el uso de partes no autorizadas, causas naturales, vandalismo, disturbios, huracanes, y guerras.
  7. Condiciones adicionales.

    1. La disponibilidad de la mercancía no está garantizada. El Dorado se reserva el derecho de cancelar su pedido en cualquier momento, si la mercancía no está disponible. El Dorado no asume ninguna responsabilidad frente al Cliente por tales cancelaciones.
    2. El Dorado se esforzará para completar todas las entregas dentro del tiempo especificado. Sin embargo, debido a circunstancias imprevistas, la disponibilidad de inventario, tiempos de fabricación y condiciones de embalaje, pueden ser necesarias visitas de servicio adicionales para completar la entrega de la totalidad de la orden. Para garantizar mejor la calidad de su entrega, la mercancía pasa a través de varios niveles de inspección antes del envío. Dependiendo del tipo del proceso de inspección realizado en nuestras instalaciones, algunos muebles pueden ser entregados en su caja, mientras que otros pueden ser entregados fuera de la caja de cartón.
    3. Esta Garantía Limitada es aplicable a la reparación o servicio de la mercancía únicamente y no se extiende a la compensación AL CLIENTE POR PÉRDIDA DE TIEMPO DE TRABAJO DEL CLIENTE, O DE OCIO. El Dorado no será responsable por daños de cualquier tipo, incluyendo daños incidentales, especiales, consiguientes, o por la pérdida de los beneficios resultantes de la compra, uso o mal uso de, o la imposibilidad de uso de la mercancía, daños corporales o fallecimiento.
    4. TODAS LAS GARANTÍAS EXPRESAS E IMPLÍCITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN Y APTITUD CON UN FIN DETERMINADO, SON LIMITADAS EN EL TIEMPO A LA DURACION DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, SE APLICARÁ LUEGO DE LA EXPIRACION DEL PERIODO DE GARANTIA LIMITADO. ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSION O LIMITACION DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSIGUIENTES, O LIMITACIONES SOBRE CUANTO DURA UNA GARANTIA IMPLICITA, DE MODO QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PODRIAN NO APLICARSE A USTED. EN EL CASO QUE LAS EXCLUSIONES DE GARANTIA NO SE APLIQUEN A USTED, ENTONCES, DONDE SEA LEGALMENTE PERMISIBLE, TALES GARANTIAS SON LIMITADAS EN SU DURACION AL PERIODO, Y NO APLICAN NINGUNAS GARANTIAS DESPUES DE TAL PERIODO. ESTA GARANTIA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR DE ESTADO A ESTADO. EN NINGUN CASO LA RESPONSABILIDAD DE EL DORADO EXCEDERA EL PRECIO DE COMPRA DE LA MERCANCIA O SU REEMPLAZO.
    5. Los términos en este documento constituyen el acuerdo completo entre las partes. Ninguna modificación verbal o escrita de este acuerdo es válida. Cualquier acción que surja de, o relacionada con los términos del mismo, será presentada sólo en un tribunal en el condado de Miami-Dade, Florida, y será procesado por la Corte sin un jurado.
  8. Responsabilidades del Cliente

    1. El desempeño de El Dorado está condicionado a que el Cliente proporcione:

      (i) el acceso a los locales de entrega en la fecha y hora de entrega programadas; (ii) vía de entrega sin obstáculos y abierta hacia la zona de destino; (iii) la presencia del Cliente o de su agente adulto para recibir la mercancía en la fecha de entrega programada; (iv) un amplio espacio en el área de destino para la correcta manipulación de mercancías; (v) piso(s) y pared(es) recta(s), nivelada(s), para la alineación adecuada de la mercancía, y (vi) cuando sea aplicable, la disposición para reservar el acceso a los elevadores u otros medios necesarios de acceso a los locales. El Cliente proporcionará un vehículo seguro y adecuado para el transporte de mercancías recogidas por el Cliente, o el agente elegido del Cliente.
    2. El Cliente deberá prestar una atención adecuada al mover muebles o mercancía después de la aceptación. Para evitar daños algunos muebles y mercancía requieren el desmontaje por un técnico calificado antes de ser movidos. Para su seguridad, no desmonte cualquier mueble o mercancía por su cuenta; contacte un técnico calificado en su lugar. El no cumplimiento de estas instrucciones podría anular esta Garantía Limitada, y exonerará a El Dorado de cualquier responsabilidad u otras obligaciones derivadas de la presente Garantía Limitada.
    3. El Cliente tiene responsabilidades adicionales que se pueden encontrar en www.ElDoradoFurniture.com/Warranty.
  9. Procedimiento de reembolso

    1. Las solicitudes de reembolso se aceptarán sólo si son hechas por el comprador original, según se identifica en la orden de venta. Los reembolsos se harán al comprador original ya que es quien aparece en la Orden de Compra y / o cuenta, independientemente de la identidad de quien pague. Los reembolsos se harán a los clientes en la misma forma que el pago original o mediante cheque de la compañía. Los reembolsos a las tarjetas de crédito se harán sólo a la tarjeta (s) de crédito utilizada en la compra original. QUEDAN PROHIBIDOS LOS REEMBOLSOS EN EFECTIVO. Todo reembolso está sujeto a verificación. Los reembolsos aprobados serán procesados y emitidos desde las oficinas corporativas de El Dorado dentro de los 10 días hábiles siguientes a la petición.
    2. A petición del cliente que realizó la compra original, El Dorado aplicará cualquier reembolso de crédito a la cuenta del cliente que realizó la compra original para compras adicionales en El Dorado. El Dorado puede, a su discreción única y absoluta, aplicar dicho crédito al saldo pendiente en la cuenta del Cliente.
  10. Garantía de Precio

    Si dentro de los diez (10) días de la aceptación de su mercancía, El Dorado reduce el precio de la misma mercancía adquirida por usted, a su solicitud, El Dorado le emitirá un crédito en la tienda por el importe de la diferencia de precio para una nueva compra. Para recibir dicho crédito puede enviar su solicitud a través de www.ElDoradoFurniture.com/PriceMatch o ponerse en contacto con la tienda donde realizó su compra original, dentro de los quince (15) días después de la aceptación de su mercancía.